martes, 30 de enero de 2018

Lectura comprensiva para primeros lectores




La lectura comprensiva de Dylar es el mejor material que existe en el mercado para que los niños y niñas aprendan a comprender todo aquello que están leyendo.

La colección de primeros lectores son 6 cuadernos que se dividen en 9 capítulos cada uno. Cada capítulo tiene una lectura y sus correspondientes actividades de comprensión, relacionadas con cada lectura que se acaba de leer.

Hoy os queremos demostrar la efectividad de este material analizando un capítulo del primer cuaderno de la colección, "El Ogro Cantarudo".

Comienza con una pequeña lectura:
Seguidamente nos encontramos con una actividad de atención y habilidad visual:

La siguiente actividad trabaja la comprensión global del texto:

Continuamos con más comprensión, esta vez de solo una frase, actividad que se realiza a través de un juego donde los niños y niñas se divierten dibujando:
De nuevo otra actividad de atención y habilidad visual:
Volvemos con la comprensión, esta vez de la palabra, a través de un acertijo:

Ahora toca jugar un poco y trabajar la creatividad, para ello este ejercicio que os mostramos:
Ya por último, les hacemos escribir un poco, mediante una actividad que desarrolla su imaginación:


En conclusión, en un solo capítulo de un cuaderno de Lectura Comprensiva para primeros lectores podemos encontrar hasta 7 actividades, que desarrollan el texto que hemos leído en un principio, logrando que ese texto leído se comprenda sin ninguna dificultad.

La colección consta de 6 cuadernos, el primero y más sencillo es el "A" que corresponde a "El Ogro Cantarudo", el cual acabamos de analizar su primer capítulo, hasta el "F" que corresponde a "Rafa y el elevador enojado". 

Los cuadernos son correlativos y van aumentando su dificultad, siendo el "A" el más sencillo y el "F" el más difícil.


En el apartado lectura comprensiva de nuestra web, o haciendo 'click' en la siguiente imagen, pueden acceder a visualizar los primeros capítulos de cada uno de los cuaderno de esta colección.


En el apartado lectura comprensiva de nuestra web, o haciendo 'click' en la siguiente imagen, pueden acceder a visualizar los primeros capítulos de cada uno de los cuaderno de esta colección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario