viernes, 24 de febrero de 2017

Metodología de lectura comprensiva

 

Les presentamos unas muestras de la metodología LECTURA COMPRENSIVA, adaptada al castellano mexicano, que está teniendo un gran resultado y aceptación en los colegios que estamos visitando en los distintos estados de la REPÚBLICA MEXICANA.

A continuación pueden ver la sinopsis de cada título y leer el primer capítulo de cada uno de ellos.

En cada curso hemos seleccionado 3 títulos, por orden de dificultad, para un mejor resultado con los alumnos.  Os mostramos el 1º título de cada curso.


Nuestra metodología es propicia para que el alumno desarrolle las habilidades y competencias necesarias para poder comprender los textos y lecturas a los que se enfrente.

Para los "primeros lectores", primeros cursos de primaria  (1° y 2° curso), la lectura y las actividades se encuentran en el mismo cuaderno. Las lecturas se dividen en 9 capítulos, proponiendo las actividades a continuación de la lectura de cada capítulo. Cada cuaderno tiene 24 páginas.


PRIMER CURSO - El Ogro Cantarudo
Leer el 1º capítulo


SEGUNDO CURSO - La Gallina Serafina
Leer el 1º capítulo


Para los alumnos de 3° a 6° curso las lecturas y las actividades van por separado.  El tamaño de libros varía según su dificultad. Una vez leído el capítulo se trabajan las actividades por separado.

En cada libro, las temáticas y los personajes varían, pero todos los relatos tienen un trasfondo pedagógico, tocando intereses y valores diversos.
TERCER CURSO - El Vampirillo sin dientes 
Leer el 1º capítulo del LIBRO
Leer el 1º capítulo del CUADERNO


CUARTO CURSO - Cuando sea mayor
Leer el 1º capítulo del LIBRO
Leer el 1º capítulo del CUADERNO



QUINTO CURSO - El Lápiz mágico del abuelo Juan  
Leer el 1º capítulo del LIBRO
Leer el 1º capítulo del CUADERNO


SEXTO CURSO - La montala del cielo  
Leer el 1º capítulo del LIBRO
Leer el 1º capítulo del CUADERNO


A continuación, les mostramos la lista completa de la adaptación de lectura comprensiva.
Si hacen 'click' en la lista, podrán descargarla y ver con claridad, el orden seleccionado para cada curso, los valores que trabaja cada libro y en la 2º pestaña, la sinopsis de cada título.
 
Para cualquier información, duda o sugerencia, estamos a su disposición en    dylar@dylar.mx y al teléfono (33) 3330 4867
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario