miércoles, 15 de junio de 2016

Cuentos de valores: las aventuras de Álex y Pancho


 

No hay nada más motivador para un niño/a que tener una mascota y jugar con ella. 
En nuestro caso, como no podemos dotar a cada uno de ellos de una mascota física, nos conformamos con hacerlo dentro de una lectura que de una forma muy lúdica y con unas ilustraciones muy didácticas, reemplacen en lo posible la primera opción y hagan volar la imaginación del lector/a.

Esta colección,
LAS AVENTURAS DE ÁLEX Y PANCHO, obedece a nuestro afán por divertir a los niños/as mediante unos relatos fantásticos que, a través de centros de interés, potencian una gran cantidad de valores.



   
En cada cuento el lector aprende valores como: la amistad, la generosidad , el compañerismo, el sentido de la responsabilidad, ayudar a los demás, el trabajo en equipo, el respeto a los padres, disfrutar de la vida familiar... 
Se valora lo esencial: las personas, quitándole importancia a lo material.
Se valora las cosas que hacen las madres por nosotros, el respeto a la naturaleza y el cariño de los abuelos. Se valora comprar lo necesario y disfrutar de la compañía de la gente.
En cada cuento hay 3 páginas con actividades de comprensión.



Toda la colección va dirigida a niños/as a partir de 3 años, para que les sean leidos si todavia no saben leer (de esta forma trabajan la comprensión oral), y para que los lean ellos mismos cuando ya sepan leer (de esta forma trabajan la comprensión escrita).

En sus aventuras Alex y Pancho van a la escuela, al cine, aprenden a comprar  en el mercado y en el centro comercial, visitan a sus abuelos...

Los cuentos se pueden adquirir individualmente para trabajarlos en el aula, o toda la colección que incluye un estuche/maletín perfecto para bibliotecas y para regalar.

Os mostramos el contenido de la colección, dónde pueden ver el centro de interés que se trabaja en cada cuento y detallamos los valores que se potencian en cada lectura.


 












 


A continuación les dejamos como muestra, las primeras páginas de 2 cuentos de esta magnífica colección.


 

 

 

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario