miércoles, 20 de abril de 2016

Nuevas aventuras de Álex y Pancho, por Keka Colmenero


Mi nombre es Beatriz Colmenero Arenado, pero todos me conocéis como Keka Colmenero. Soy diplomada en Magisterio y lincenciada en Psicología Clínica además de numerosos cursos sobre dificultades de aprendizaje.

Trabajo como maestra en un colegio, con niños con dificultades de aprendizaje y, en mis ratos libres, escribo cuentos infantiles y desarrollo material para el aprendizaje de la lectoescritura y el trabajo de las habilidades básicas de aprendizaje.

Además, soy madre de dos pequeños que cada día me inspiran para escribir nuevas historias y ellos se están convirtiendo en apasionados de los cuentos.

En el año 2010 publicamos en español y en inglés, la colección de Los cuentos de Álex y Pancho donde Álex, el niño y su amigo Pancho, el dinosaurio, viven aventuras de la vida cotidiana y aprenden cuestiones como la empatía, la generosidad, el compañerismo, la valentía, la familia, entre otros. 

http://www.dylar.es/Lecturas/Cuentos_infantiles/3_CUENTOS-DE-ALEX-Y-PANCHO.html
Esta va dirigida a niños a partir de 3 años, pero sobre todo a aquellos que se inician en la lectoescritura. Tengo que decir que a mi hija de dos años le encantan y ella, ayudada por su hermano, me va contando lo que ve en las ilustraciones.



Ahora hemos publicado una nueva colección de estos dos entrañables personajes. Va dirigida a niños de 4-6 años, teniendo en cuenta que a los de 2-3 también les encantan estas historias y las ilustraciones tan dulces y atractivas.


Esta colección trabaja cuatro temas vivenciales, esenciales en la vida de todos los niños, que es fundamental trabajar desde el colegio y desde casa.

  • El nacimiento de un hermano y las emociones que ello provoca. Se trabaja el tema de los celos, la autoestoestima, la familia, la posición de cada uno dentro de la misma y la importancia de ayudarse unos a otros. (Haciendo "click" en la imagen podréis ver una muestra del libro)

    http://www.dylar.es/uploads/libros/803/docs/Alex%20Cuando%20llegaron%20las%20gemelasWEB.pdf
  • La experiencia de las vacunas donde se trabaja la valentía y la normalización de una experiencia que provoca inquietud y miedo.
    (Haciendo "click" en la imagen podréis ver una muestra del libro)

    http://www.dylar.es/uploads/libros/800/docs/Alex%20y%20Pancho%20se%20vacunanWEB.pdf

  • La caída del primer diente, un tema que los niños viven con mezcla de nervios por la experiencia de algo nuevo, alegría por ser mayor y algo de intranquilidad por el qué pasará.
    (Haciendo "click" en la imagen podréis ver una muestra del libro)

    http://www.dylar.es/uploads/libros/802/docs/Alex%20Mi%20primer%20dienteWEB.pdf

  • Una bicicleta nueva. Esta experiencia la viven todos los niños y con este cuento se sienten identificados con Álex por las diferentes emociones por las que pasa; alegría, miedo, compañerismo, dolor, valentía … 
    (Haciendo "click" en la imagen podréis ver una muestra del libro)

    http://www.dylar.es/uploads/libros/801/docs/Alex%20tiene%20bici%20nuevaWEB.pdf
     
Desde estos cuentos, quiero llegar a cada uno de los niños que viven diferentes experiencias vitales y que, por ser todavía pequeños, no son capaces de ponerles palabras a sus emociones. Álex y Pancho se convierten en espejos de estos niños ayudándoles a dar pequeños pasitos y convertirse en personas felices, en personas que se conocen muy bien y son capaces de interpretar y comprender su propia vida.



Podéis conocer más sobre estos cuentos infantiles y el resto de nuestro fondo editorial en www.dylar.mx
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario