jueves, 28 de abril de 2016

Álbumes ilustrados: la mejor manera de iniciar la lectura a edades tempranas

Esta semana queremos presentarles, por orden de dificultad, las cuatro colecciones de álbumes ilustrados que tuvieron una gran acogida el pasado año en la FIL NIÑOS.

Dos libros de una de estas colecciones, "RATÓN BLANCO", fueron premiados el pasado verano con el
1º y 2º premio como mejor libro ilustrado educativo infantil para niños en el "INTERNATIONAL LATINO BOOK AWARDS" .


En unas pocas lineas, les explicamos estas 4 colecciones, en tapa dura, y les mostramos una muestra de cada una, para que puedan valorarlas mejor.
 
COLORES
Colección de 4 álbumes ilustrados con los colores como protagonistas.
Una ilustración cuidadosa y elaborada sirve como extraordinario telón de fondo para unos textos breves y seleccionados que recorren los colores a través de la mirada especial de los niños.
Ver muestra del título    "ROJO"
DUENDES
Colección de 4 cuentos donde se narran las aventuras de un grupo de duendes en 4 escenarios diferentes: El campo, la ciudad, la casa y el jardín. La peculiar relación de los duendes con los humanos nos sirve de excusa para reflexionar sobre la relación entre las personas y la relación con su entorno cotidiano. La narración invita a plantearse cuestiones como: el respeto a los demás, la tolerancia, el cariño, la generosidad y el sentido del humor.

Las ilustraciones que acompañan al texto buscan que el pequeño lector tenga un soporte visual que le introduce en el texto, le ayuda a comprender e incentiva su imaginación.
Ver muestra del título   "DUENDES en la casa"
ÁLEX Y PANCHO
Historias de valores donde Pancho, un divertido dinosaurio y Álex, un niño muy curioso, viven diversas aventuras en distintos escenarios. En esta ocasión se encontrarán frente a circunstancias que recordaran toda su vida: la caída del primer diente, la primera vacuna, los primeros sustos con la bicicleta y el nacimiento de las gemelas.

Estas nuevas aventuras les ayudaran a superarse, afrontar sus miedos y a cuidar el uno de otro. Comprenderán lo importante que es la amistad, a respetarla y compartirla.

Cada lectura intenta fomenta un valor e invita al lector a valorar y comprender pautas positivas en la relación con los demás, a través del humor y la imaginación.
Ver muestra del título   "MI PRIMER DIENTE"
EL RATÓN BLANCO
COLECCIÓN PREMIADA CON 2 PREMIOS COMO MEJOR LIBRO ILUSTRADO EDUCATIVO PARA NIÑOS EN EL "INTERNATIONAL LATINO BOOK AWARDS"

La colección RATÓN BLANCO está pensada para primeros lectores, aunque la magia de sus historias e ilustraciones la hacen recomendable para “niños” de dos a noventa años.  Con  un texto sencillo y preciosos dibujos, los niños se divierten  mientras trabajan las habilidades sociales.

A través de cada relato aprenden a ser amables, solidarios,  que la amistad es el mejor regalo,  que merece la pena cultivarla.



Pueden ampliar la información de estas colecciones y ver muestras de todos los títulos, en la sección  lecturas - cuentos infantiles de nuestra página web.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario